jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Exigen la puesta en marcha de un plan de impulso del comercio en la capital

El PSOE denuncia que el sector se ha ido viendo "aún más afectado durante estos meses por la pasividad del PP y Cs en el Ayuntamiento de Granada

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha vuelto a exigir al equipo de Gobierno local la puesta en marcha de un plan de impulso del comercio granadino, "uno de los sectores más afectados por la pandemia y por el cierre de negocios".

Según ha señalado Cuenca en una nota, el sector se ha ido viendo "aún más afectado durante estos meses por la pasividad del PP y Cs en el Ayuntamiento de Granada, que han apostado por una política de brazos caídos, aunque ya no tienen la excusa porque presupuesto hay, lo que hay que tener es voluntad, algo de lo que carecen".

Cuenca ha resaltado que, "en innumerables ocasiones", ha exigido al equipo de Gobierno que se pusiera a trabajar, que fuera "sensible" a la situación por la que está pasando estos granadinos, "a los que la facturación se les fue a cero durante meses, y ahora ha bajado considerablemente una vez han reabierto sus negocios".

En este sentido, también ha criticado que nada "o poco se ha sabido de la devolución de impuestos municipales acordada. Se comprometieron a devolver la tasa de basura industrial, la de ocupación de vía pública y terrazas, "e incluso nos ofrecimos para echar una mano después de percibir cierta incapacidad, pero han pasado los meses de verano y no han hecho nada y el sector agoniza ante la pasividad del actual alcalde, Luis Salvador".

Ha subrayado la "generosidad" que ha dicho tuvieron los socialistas a la hora de aprobar el presupuesto "para que se pudiera hacer frente a las ayudas a los diferentes sectores y dejar de lado todas las excusas que PP y Cs llevan dando desde el inicio de la pandemia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164025