viernes 19 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Exigen la readmisión de dos empleados de Burguer King en Armilla por "represión sindical"

Los dos empleados fueron despedidos después de que se firmara el acuerdo para la desconvocatoria de huelga, según la organización CCOO

La concentración se ha celebrado este sábado en Armilla. Foto: CCOO

Delegados de CCOO se han concentrado este sábado para protestar por el despido de dos trabajadores de Burger King en el Centro Comercial Nevada, miembros del comité de empresa por CCOO.

Considera el sindicato que se trata de un caso de represión sindical y por este motivo, desde CCOO solicitan su readmisión, según ha manifestado el responsable de Hostelería de la organización en Granada, Alejandro García Ferrer.

La plantilla de Burger King de los centros de trabajo de Motril, CentrO Comercial Nevada y centros de trabajo de Sevilla y Huelva convocaron hace varias semanas una huelga para el pasado 29 de junio.

Con la convocatoria de huelga se consiguieron gran parte de las reivindicaciones (publicación de horarios, pago de atrasos, posibilidad de aumentos de contratos) así como la readmisión de compañeros que fueron despedidos al encontrarse en situación de baja por enfermedad.

CCOO actuó con "responsabilidad" y bajo el principio de "buena fe" en la negociación y la posterior desconvocatoria de huelga, pero "parece que la empresa no aprende mostrando su verdadero carácter y tras el acuerdo ha decidido despedir a dos miembros del comité de empresa de CCOO en Granada, el día después de la desconvocatoria de huelga".

Por esa razón, comienza una campaña de denuncia para exigir la readmisión de los trabajadores despedidos ante el ataque a la libertad sindical y la vulneración de derechos fundamentales que, a juicio que CCOO, suponen estos despidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141904