viernes 29 marzo
Provincia  |   | Europa Press

Exigen la reanudación de la carretera entre Guadahortuna e Iznalloz

El PP denuncia que las expropiaciones de los terrenos "siguen sin estar abonadas", lo que viene a generar "un doble daño" en la zona

El Partido Popular ha exigido la reanudación de las obras de la A-323 entre Guadahortuna e Iznalloz antes de que finalice este año, después de que el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Morales, anunciara en junio que "el bipartito --PSOE-A e IULV-CA-- retomaría esta obra".

Así lo ha señalado en un comunicado el portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, quien junto a los parlamentarios Eva Martín y Vicente Valero se han reunido con la plataforma de reivindicación de esta carretera, cuyas obras se iniciaron en 2008.

Rojas ha traslado a los afectados por la paralización de esta carretera que "el PP va a seguir registrando iniciativas en la Cámara autonómica para garantizar la ejecución de las obras". En ese sentido, ha exigido al bipartito que en los presupuestos de la Junta para 2015 "haya una partida suficiente que garantice la ejecución al cien por cien de esta partida".

"Lo que ocurre con esta carretera, como con otras muchas en la provincia, obedece por igual a una falta de cálculo del Gobierno andaluz, a su incapacidad para gestionar adecuadamente y al abandono de amplias zonas de Andalucía", ha señalado el portavoz 'popular', al tiempo que ha añadido que "el resultado es que la ineficacia del PSOE-A y de IULV-CA está perjudicando seriamente a las comunicaciones de los vecinos de esta zona de la comarca de los Montes Orientales y particularmente a sus agricultores".

Asimismo, Rojas ha indicado que las expropiaciones de los terrenos "siguen sin estar abonadas", lo que viene a generar "un doble daño" en la zona, puesto que "la obra no se hace y además no se paga a las personas a las que les expropiaron sus tierras".

La obra forma parte del Plan 'Mascerca' de la Junta de Andalucía y está cofinanciado con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder). La carretera ya estuvo parada durante un año, entre noviembre de 2009 y noviembre de 2010, y posteriormente, volvió a pararse su reforma en junio de 2011 como consecuencia de "los impagos a la empresa constructora".

Por su parte, Eva Martín ha afirmado que "es indignante" que la alcaldesa de Guadahortuna, la socialista Josefa Caballero, "no exija a sus compañeros de partido en la Junta la terminación urgente de dicha infraestructura". Y es que, a juicio de Martín, "Caballero está guardando silencio cómplice y actuando de manera partidista con la Administración andaluza", y por lo tanto, "anteponiendo los intereses de su partido al de los ciudadanos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16814