viernes 29 marzo
AGRICULTURA  |   | Redacción aG

Exigen la reparación "urgente" de la vía de servicio de la A92 entre Moraleda de Zafayona y Láchar

Asaja Granada critica que a las averías y deterioro de las ruedas de tractores y carros, se le suma el peligro de accidentes, además de "triplicarse el tiempo" que se tarda en recorrer los 14 kilómetros del trazado

Los agricultores se encuentran con baches, embalsamientos y barro en la vía. Foto: Asaja Granada

Asaja Granada ha solicitado la reparación "urgente" de la vía de servicio de la A92 entre Moraleda de Zafayona y Láchar, ya que ha denunciado que lleva "sin reparar desde su construcción" hace casi 30 años y es la que utilizan diariamente los agricultores y ganaderos de la Vega para el transporte de sus productos y accesos a las fincas colindantes.

Así, lo ha trasladado la organización en una nota de prensa, en la que ha recalcado que las dificultades que ocasiona a los trabajadores del campo "no son menores", ya que "a las averías en los carros y tractores, y el deterioro de las ruedas, se le suma el peligro de accidentes, además de triplicarse el tiempo que se tarda en recorrer los 14 kilómetros del trazado, sin asfaltar en su mayor parte".

El secretario general de Asaja Granada, Manuel del Pino, ha explicado a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, la situación de "precariedad y el mal estado del firme" de esta vía, dando lugar a embalsamiento de aguas, baches y barro.

"En plena campaña de alfalfa y de forraje de maíz en que nos encontramos, y de recogida de espárrago (hasta finales de junio), el tránsito hacia las cooperativas y vaquerías de la zona se incrementa notablemente y los problemas se agravan. No digamos durante la campaña de la aceituna, por encontrase en su zona de influencia uno de los principales centros de recogida, por lo que es necesario buscar una solución lo más urgente posible", ha recalcado.

Las actuaciones necesarias, según ha trasladado Del Pino, para mejora de la vía de servicio pasarían, entre otras, por el asfaltado, desbroce y limpieza de las márgenes y laterales del camino, estabilización del firme, barreras de seguridad y señalización.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. ni idea dice:

    UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA EN GENERAL CASI TODAS LAS VIAS DE SERVICIO DE LA A92 Y EN CONCRETO ESE TRAMO. AHÍ ES DONDE SE VE QUE ANDALUCIA ES DE SEGUNDA Y GRANADA DE TERCERA. 40 AÑOS DE SUCIALISMO EN ESTA TIERRA HAN DEJADO ESAS VERGÜENZAS. OJALA NO VUELVAN NUNCA A DESGOBERNAR ESTA TIERRA. AHORA POR FAVOR A LOS REGIDORES ACTUALES DE LA JUNTA, HAGAN VALER SU PROFESIONALIDAD Y PREOCUPACIÓN Y ARREGLEN ESTO.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180741