viernes 19 abril
MOVILIDAD METROPOLITANA   |   | Redacción aG

Exigen la "reposición y ampliación" de las líneas interurbanas de Granada

IU ha registrado un paquete de propuestas que instan al restablecimiento de los servicios de transporte público, "reducidos durante la crisis sanitaria"

IU Granada ha registrado un paquete de propuestas para que las líneas de transporte público dependientes del Consorcio Metropolitano restablezcan los servicios y horarios, que han sido "gravemente afectados" por la crisis sanitaria y posterior desescalada, y se amplíen.

La diputada y coordinadora provincial, María Carmen Pérez, ha explicado en una nota de prensa que los vecinos de la provincia "necesitan contar con las mismas prestaciones que antes de la crisis sanitaria", por lo que deben restablecerse los horarios de autobús y estudiar la mejora de las frecuencias de paso, ya que garantiza poder usar el transporte público en condiciones de seguridad.

Según ha señalado la coordinadora provincial, la finalización del estado de alarma y la vuelta de algunas de las actividades económicas ha traído a colación la necesidad de recuperar la totalidad de los servicios que se prestaban, "un servicio que ya era escaso tanto en líneas como en servicios y que ahora es inexistente, además de contar con horarios que favorecen que, en su lugar, utilicemos el transporte privado".

En este sentido, diputado y parlamentario de IU Chus Fernández afirma que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio traslada que "no existe demanda para ampliar el servicio", pero desde Izquierda Unida ven que "la lógica de mercado no puede servir como excusa para degradar un servicio público imprescindible y que su mejora incentiva su uso de forma exponencial".

Así pues, ha exigido la publicación del Plan de Transporte Metropolitano, "redactado durante la pasada legislatura y que lleva más de dos años escondido".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161360