jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Exigen la retirada inmediata del árbol caído hace más de una semana en Gonzalo Gallas

El concejal Miguel Ángel Fernández Madrid insta al área de Mantenimiento a que limpie la calzada y la acera, "intransitable desde hace más de diez días"

Exigen la retirada inmediata del árbol caído hace más de una semana en Gonzalo Gallas

Árbol caído en la calle Gonzalo Gallas. Foto: aG

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha exigido al área de Mantenimiento “la retirada inmediata del árbol caído a causa del temporal del pasado Puente de los Santos en medio de la calle Gonzalo Gallas”. El socialista se hizo eco del malestar de los vecinos porque, más de una semana después del accidente, "la vía pública sigue con un árbol en medio de la calle invadiendo la acera y varias plazas de aparcamiento de minusválidos".

Según ha explicado el edil, “el árbol, caído desde el interior del colegio Fuentenueva, ha provocado diversos daños materiales y que la valla del centro escolar haya cedido hacia la vía pública, sin que diez días después del siniestro, el Ayuntamiento haya procedido a su retirada”.

Si bien, Fernández Madrid ha apuntado que hasta la zona se trasladaron efectivos de Bomberos y Policía Local para “hacer frente al accidente", se da la circunstancia de que los operarios municipales "todavía no han limpiado una acera por la que literalmente no se puede transitar”.

El concejal del PSOE ha recordado que el Ayuntamiento es “la institución responsable del Mantenimiento de los colegios, pero además, es responsable del estado de una vía pública por la que los granadinos no puede pasar desde hace más de diez días”. Fernández Madrid ha resaltado también que se trata de "un accidente que se ha producido a las puertas de un colegio público por donde pasan a diario cientos de niños”.

En este sentido, el edil ha lamentado “la falta de diligencia del equipo de Gobierno del PP, quien parece no tener prisa en limpiar una calle que no puede permanecer por más tiempo en estas circunstancias”.

El socialista ha adelantado que su grupo municipal ha realizado “una solicitud de información al respecto", para conocer "los motivos por los que el árbol todavía no ha sido retirado, así como los trabajo desarrollados por el Consistorio durante los diez días que han pasado desde el accidente”.

Para concluir, Fernández Madrid ha reiterado “la petición de los vecinos para que se limpie la calle en el menor tiempo posible” y ha urgido a la responsable de Mantenimiento, Isabel Nieto, a que "actúe con eficiencia”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52325