jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Exigen la retirada "urgente" de amianto en dos colegios de la capital

El sindicato CSIF demanda "un censo exhaustivo" de centros en los que el material esté presente, así como un plan de retirada

El sindicato CSIF ha exigido la retirada "urgente" de amianto en los colegios públicos Gómez Moreno en el Albaicín, y del Eugenia de Montijo de la Chana.

De este modo, y a través de la Mesa Técnica de Prevención de Riesgos Laborales a nivel de Andalucía, CSIF ha solicitado a la Junta de Andalucía la elaboración de "un censo exhaustivo" de centros en los que el amianto esté presente, un plan de retirada y, "mientras tanto, que se curse una prohibición absoluta de manipular o reparar lo relacionado con este material nocivo".

Según fuentes sindicales, en el Colegio Gómez Moreno, el material se ubica en la cubierta de un pequeño almacén anexo al edificio de Educación Infantil. "Este espacio está destinado al almacenamiento de material lúdico que utilizan los más pequeños en el patio. Se trata de un almacén no muy grande en el que la cubierta está compuesta únicamente por una capa de uralita", han asegurado.

Por lo que respecta al Eugenia de Montijo, el amianto está presente en toda la cubierta exterior del gimnasio. También se ha detectado la presencia de bajantes del tejado fabricadas con este material.

Tal y como ha recalcado el sindicato, "la propia dirección del centro lo ha comunicado por escrito tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Andalucía, pero a día de hoy, no hay soluciones al problema".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72551