jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Exigen más brigadas de limpieza para evitar la “lamentable imagen de suciedad” en Granada

La concejal del PP Josefa Rubia censura la "nefasta organización y previsión” por parte del Gobierno local

El PP ha censurado la situación que presentan algunas aceras. Foto: Álex Cámara

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado la situación de "suciedad y de falta de brigadas" de limpieza en la ciudad, debido a la "mala previsión" del equipo de Gobierno durante el puente de Todos los Santos, y exige que se intensifiquen las labores de limpieza de cara al próximo puente de la Inmaculada y las fiestas navideñas, para no dar una lamentable imagen de urbe sucia, descuidada y abandonada.

Así lo ha manifestado la concejal del Grupo Municipal del PP Josefa Rubia, que ha querido “pegar un tirón de orejas al equipo de gobierno socialista de la capital” ante esta situación de “deficiente limpieza de la ciudad y la nefasta organización y previsión”.

Rubia ha criticado que “el PSOE sigue pensando más en clave electoralista, en vender los grandes proyectos para la ciudad y en el futuro que nos espera si todo eso sale, pero se le olvida lo más importante: que la construcción de este futuro empieza por dar la imagen de nuestra ciudad”.

Según la edil popular, “de nada vale la grandeza de Granada, si queda empañada por una limpieza deficiente, como desafortunadamente se viene produciendo en estos últimos meses, agravándose durante este puente de Todos los Santos”.

Así, ha recordado que “hace unos días éramos noticia por ser la ciudad de Andalucía que más tarde se está recuperando en el sector turístico y por tener el índice de visitantes más bajo, y ha llegado este magnífico puente, donde sabíamos que era alta la ocupación hotelera, donde veíamos anuncios de todas las fiestas de Halloween y donde todos los vecinos, jóvenes y mayores, han salido a la calle a disfrutar de la ciudad y a honrar a sus difuntos, y esta es la imagen lamentable que hemos tenido estos días”.

Rubia ha enumerado ejemplos de suciedad extrema vistos durante el Puente, como “calle Ganivet donde han sido numerosas las llamadas de vecinos pidiendo la limpieza con agua para eliminar el mal olor que emana de los orines de los perros con las altas temperaturas; también Gran vía con Reyes Católicos, donde no se podía pisar; o la cantidad de residuos fuera de contenedor y sin recoger en Plaza Bibrambla, lugar que a esa hora estaba lleno de turistas disfrutando de las terrazas gracias a las altas temperaturas”.

La concejal del PP se ha hecho echo del “sentir de comerciantes y vecinos” y ha trasladado “el malestar que tienen por la limpieza de la ciudad, tal y como nos lo manifiestan mes tras mes en las Juntas Municipales de Distrito (JMD), algo que es un tema recurrente por los grupos políticos en peticiones reiteradas al PSOE en las comisiones delegadas de pleno de Medioambiente”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215966