jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Exigen medidas para hacer más accesible a peatones la Cuesta del Caidero y la de San Cecilio

El grupo municipal del PP dice que los vecinos se quejan de que las aceras son demasiado estrechas, lo que hace "imposible transitar" por algunas calles

La portavoz del grupo municipal PP, Rocío Díaz, ha visitado este lunes el Realejo. Foto: aG

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado medidas para mejorar la accesibilidad en algunos puntos del Realejo donde la convivencia entre el tráfico rodado y el de peatones "es especialmente complicada".

La portavoz municipal popular, Rocío Díaz, ha abogado por medidas “para armonizar una situación que sabemos que es difícil, pero que se puede mejorar”. Díaz y varios concejales del grupo han visitado la zona en compañía de residentes en el Realejo, entre otros de la presidenta de su asociación de vecinos, Piedad Cardenete.

Uno de los lugares donde la dificultad para el normal tránsito de los peatones queda "más patente" es la Cuesta del Caidero, en concreto, una vez rebasado el Colegio de Santo Domingo. "Las aceras son tan estrechas que es imposible que una persona con movilidad reducida o con un carrito de bebé pueda transitarlas sin invadir la carretera. Además, el empedrado de las aceras no pone las cosas nada fáciles y, especialmente en horario de inicio y final de las clases, son invadidas por vehículos que dejan o recogen a los escolares", ha denunciado Díaz.

De igual forma, han recalcado el peligro del cruce que permite a los coches torcer a la derecha camino del Barranco del Abogado. "La curva es tan estrecha que la maniobra no se puede hacer de una vez. Los vehículos se ven obligados a dar marcha atrás, lo que a menudo origina atascos porque se cruzan con los que bajan desde el hotel Alhambra Palace. Y los transeúntes a los que pille esa maniobra en medio no tendrán más remedio que esperar, porque no hay alternativa para transitar", han informado.

Desde allí, bajando por la cuesta de San Cecilio, se accede a la iglesia del mismo nombre, al Centro de Salud y al Campo del Príncipe. Son muchos los vecinos que la toman y "son frecuentes los resbalones y las caídas". “Entendemos que la cuesta es empinada, pero podría haber algún tipo de medidas para hacerla más segura para los peatones, que además, también tienen allí el problema de que las aceras son muy estrechas, casi inexistentes, y tienen que invadir la calzada”, ha explicado Díaz.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108466