jueves 28 marzo
PENSIONES  |   | Redacción aG

Exigen medidas "urgentes" para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones

Centenares de personas han salido a la calle en una nueva movilización para pedir "pensiones dignas"

La movilización ha partido este lunes desde Subdelegación de Gobierno. Foto: aG

Centenares de personas han reclamado este lunes la puesta en marcha de las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

Así, en una movilización que ha partido desde la Subdelegación de Gobierno, han recordado que el principio de acuerdo en la Comisión del Pacto de Toledo, para vincular las pensiones al IPC, "hay que tomarlo con cautela porque tiene que aprobarse de manera definitiva".

CCOO y UGT, organizadores de la marcha, han apuntado que para que finalmente esté en un proyecto de ley, tiene que pasar por el pacto social. "Los sindicatos no vamos dejar de movilizarnos hasta que esté concretado en una ley y publicada en el BOE", han asegurado.

Al inicio de la movilización, el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT Granada, José Luis Morales, ha advertido que "no hay buenas noticias aún para los pensionistas, por lo que no se va a frenar la lucha que empezó en 2013 por el respeto integral de sus derechos".

Morales ha insistido en se debe "tener garantías para que el sistema público de pensiones sea sostenible, que se recupere por Ley el índice de revalorización de las pensiones y que se garantice el mantenimiento del poder adquisitivo de estas durante todo el periodo de percepción". "Esto permitiría cumplir la Ley de Dependencia, potenciar los servicios de salud pública y frenar los recortes en materia sanitaria", ha precisado.

Por su parte, el secretario general de Pensionistas CCOO Granada, Juan Pérez, ha explicado que todavía "son muchas" las demandas que hay que cumplir para poder garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones.

"Los partidos políticos tienen que preocuparse de mejorar significativamente los ingresos del Sistema Público de Pensiones, de asegurar su viabilidad financiera y de garantizar el permanente mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas mediante la revalorización anual de las pensiones con el IPC registrado oficialmente, ha demandado", ha añadido.

Además, Pérez ha recalcado que hace falta una política económica que promueva un crecimiento inclusivo (con más empleo estable y salarios que participen de la prosperidad de las empresas), lo que aumentaría de manera sostenida los ingresos del sistema, mejorando las prestaciones futuras.

· Más noticias sobre pensiones

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123315