jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Exigen que se convoque el Consejo Municipal de Inmigración, sin reuniones desde 2012

El PSOE ha lamentado la falta de iniciativas solidarias del Gobierno municipal ante el drama de los refugiados Sirios

Jemima Sánchez, durante su comparecencia en el Salón de Comisiones. Foto: aG.

Jemima Sánchez, durante su comparecencia en el Salón de Comisiones. Foto: aG.

La concejal del PSOE Jemima Sánchez ha criticado la pasividad y falta de iniciativa el equipo de Gobierno municipal ante el drama que padece el pueblo Sirio. La socialista ha aseverado que hasta hace un par de días los responsables del área de Bienestar Social no contactaron con el Servicio Municipal  de Atención al Inmigrante para conocer “las medidas que se puede adoptar al respecto, a pesar de que los profesionales llevan cinco años trabajando con refugiados de este país”.

La edil de PSOE ha anunciado también que su grupo municipal va a solicitar la convocatoria del Consejo Municipal de Inmigración, “sin reuniones desde 2012”. Para la socialista, “es lamentable que ante un conflicto de estas características, el Gobierno de Torres Hurtado no se muestre conmovido y sólo reaccione cuando se siente presionado por algunos grupos de la oposición”. La edil ha apuntado que “esta falta de sensibilidad no es nada nuevo”, y se ha referido a la situación en la que se encuentra el SAI, “un servicio que se sacó del centro, se trasladó al Zaidín, y que se encentra bajo mínimos”.

Sánchez ha explicado que el servicio forma parte de la red de servicios sociales especializados con los que cuenta este Ayuntamiento y lleva 14 años atendiendo a refugiados. La edil de PSOE ha avanzado que, en estos momentos, “los sirios asentados en Granada son familias estabilizadas y con niveles académicos altos. Según el Padrón de 2015 del Ayuntamiento, en Granada viven 171 sirios, 109 hombres y 62 mujeres, aunque los casos de muchos refugiados sirios no entran en estas cifras”.

“Mientras todo esto pasa en nuestra ciudad, el concejal sigue sin mover un dedo, a pesar de la presión pública, política y de las propias organizaciones. El señor Egea ha estado de brazos cruzados teniendo un servicio especializado, con unos profesionales excelentes, y no fue hasta el pasado miércoles, tras la celebración de la Comisión de Bienestar Social, cuando Egea ordenó que se contactara con este servicio para ver qué se podía hacer”, ha relatado Sánchez, quien ha recordado que el Consejo Municipal de Inmigración lleva sin convocarse desde el año 2012.

“Llevamos tres años y medio sin una asamblea del Consejo, lo que ilustra el interés del PP hacia este colectivo y en vista de la situación de emergencia que miles de refugiados están viviendo en la actualidad y de la actitud del concejal, el Grupo Municipal Socialista va a pedir que se convoque para volver a trabajar con estos colectivos, conociendo la realidad y sus necesidades”, ha puntualizado

Para concluir, Sánchez ha avanzado que su formación llevará al pleno de este mes “varias propuestas para dar solución al drama de miles de sirios que buscan la acogida en España, uno  de ellos exigir que se convoque de inmediato la Asamblea del Consejo Municipal de Inmigración”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48371