miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Exigen responsabilidades al alcalde tras el "varapalo judicial" a la tasa de basura

El PSOE pide a Torres Hurtado y Sebastián Pérez que expliquen “cómo van a solucionar el problema de competencias generado por el PP”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha exigido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que explique “cómo va a solucionar el problema generado por el PP con el Tasazo de la Basura”, tras conocerse una nueva sentencia del TSJA que señala el proceso iniciado por el expresidente de la Diputación y Presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, “como ilegal".

Cuenca se ha referido al “problema de competencias generado”, después de que el alcalde "no pestañeara y cediera" ante el mandato Pérez, quien, “se sacó de la manga un nuevo impuesto de basura que como denunciamos en su día era ilegal e injusto para los ciudadanos”, han informado los socialistas en un comunicado.

Para el máximo responsable del PSOE, “nuestras advertencias se han constatado con una resolución que pone de manifiesto la negligencia de los populares quienes han puesto toda la gestión de los residuos de Granada en peligro”.

Cuenca ha pedido responsabilidades inmediatas al PP y ha condenado que “Torres Hurtado agachara la cabeza ante las pretensiones de Sebastián Pérez, quien pasará a la historia como un pésimo gestor”.

Para el portavoz del PSOE, “es inadmisible como el PP ha jugado con los granadinos inventándose nuevos impuestos injustos a todas luces, mientras que ahora no da la cara”. Al respecto, exigió al concejal de Presidencia y Transparencia del Ayuntamiento, Sebastián Pérez, responsabilidades por su gestión, al tiempo que lamentó que, “este sea el futuro que le espera a Granada, dado que ya se ha postulado como sucesor de Torres Hurtado al frente de la alcaldía”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50439