viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Exigen restablecer el servicio de comedores en la zona Norte

UGT iniciará movilizaciones si el próximo lunes no está implantado

UGT iniciará movilizaciones si el servicio de comedores de la zona Norte de Granada no está implantado el próximo lunes. Es el plazo que el sindicato da a la empresa responsables y a la Junta de Andalucía para "que los niños y niñas de estos centros puedan volver a almorzar, ya que en muchos casos es su única comida al día".

Lo han anunciado en un comunicado, en el que lamentan "profundamente" que la empresa "intente resolver sus problemas de deudas usando como rehenes  niños y niñas de familias con dificultades, sabiendo que en muchos casos es la única ingesta de alimento que hacen a día". También critican que la institución autonómica "no sea capaz  de resolver inmediatamente un problema que es de auténtica emergencia social".

Por eso exigen que dichos comedores se restablezcan "de forma inmediata, como muy tarde el próximo lunes, 28 de septiembre, o se convocarán movilizaciones entre los trabajadores afectados y las familias de los niños". Y es que, como recuerdan desde UGT, estos comedores atienden a la población más desfavorecida de la ciudad de Granada.

Según el sindicato la Junta de Andalucía se comprometió a subvencionar estos comedores de modo que los más pequeños no se quedaran sin comer. Por su parte, la empresa que atiende dichos comedores se comprometió a prestar el servicio y a cobrar cuando estas subvenciones se hicieran efectivas.

Desde UGT denuncian que en los dos últimos cursos, y a día de hoy, las subvenciones no solo no han llegado a los centros, "sino que no se sabe si llegarán".  Para que la empresa pudiera seguir prestando este servicio, los centros han tenido que hacer un "gran esfuerzo" pagando  una pequeña parte de lo que se le adeudaba.

Actualmente los centros están en proceso de denuncia por parte la empresa concesionaria por deudas pendientes. Estos centros "cuentan con la voluntad de la Junta de Andalucía de arreglar de forma definitiva el problema, pero la solución no llega, solo los buenos deseos. "Mientras tanto los niños de estos centros siguen sin poder disfrutar del servicio de comedor", reza el comunicado.

Por último, desde el sindicato se advierte de que "ya ha pasado el tiempo de las palabras, y ha llegado el momento de los hechos, de los hechos. Se necesitan soluciones y se necesitan ya".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48769