miércoles 24 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Exigen soluciones para una familia de Churriana de la Vega a la que han cortado suministros básicos

La madre y sus tres hijas menores de edad se encuentran en proceso de desahucio

La plataforma Stop Desahucios Granada 15M ha exigido soluciones para una familia monoparental de Churriana de la Vega a la que han cortado la luz y el agua y que se encuentra inmersa en un proceso de desahucio.

En un comunicado han criticado que el Ayuntamiento de la localidad metropolitana, los Servicios Sociales competentes y la Diputación de Granada eran "conocedores de esta situación". "Con voluntad política se podrían haber encontrado soluciones", han asegurado.

Desde la plataforma han recordado que todos "estaban al tanto de que esta madre y sus tres hijos, de 12, nueve y seis años, se encuentran en riesgo de exclusión social, al estar inmersos en un proceso de desahucio, en vía civil, que todavía no ha concluido".

Por ello, han criticado que no se haya ofrecido a esta familia "una alternativa habitacional asequible para evitar el desahucio". Además, han asegurado que tampoco "se le ha permitido regularizar los suministros básicos en esta vivienda en la que residen menores de edad".

Ante esta situación, la plataforma ha pedido a la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de la capital y el Consistorio de Churriana de la Vega que intervengan en este proceso de mediación con Emasagra y Endesa.

"Se tienen que regularizar los suministros básicos mientras esta familia siga ostentando la posesión de la vivienda, situación jurídica que se encuentra plenamente amparada, mucho más en un proceso civil, mientras judicialmente no se decrete lo contrario", han finalizado.

Por su parte, desde el Consistorio churrianero han destacado que desde septiembre de 2021 esta familia no ha vuelto a solicitar ayuda en los Servicios Sociales y que este asunto va "por vía judicial", ya que "están ocupando una propiedad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199334