miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción AG

Exigen unos estatutos de funcionamiento para los centros de enseñanzas artísticas

El sindicato denuncia la falta de negociación como práctica habitual de la Administración educativa andaluza

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha elaborado un nuevo Reglamento de Orgánico (ROC) para los Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas en Andalucía, un texto que hace más de una semana presentó a las direcciones de estos centros de modo unilateral y sin tener en cuenta los representantes legales del profesorado de estos centros.

El Secretario General de Enseñanza de CCOO de Granada, Diego Molina, censura "tanto el procedimiento llevado a cabo por la Consejería de Educación, ignorando a los representantes legales del profesorado andaluz, como el propio contenido de este reglamento que obvia que estos estudios corresponden al ámbito superior formativo al igual que los estudios universitarios”.

“Las Enseñanzas Artísticas Superiores requieren que se ubiquen en el espacio superior que les compete por lo que estos deben contar con un estatuto de funcionamiento, tal como el resto de las enseñanzas superiores, y no un reglamento de organización más acorde a las enseñanzas obligatorias o de formación profesional que a una formación superior”, indica Diego Molina.

Según CCOO Enseñanza de Granada, es necesario crear un espacio de debate con los representantes de los trabajadores y así elaborar una norma de consenso que contemple las necesidades de la formación artística superior en aspectos como el desarrollo de la investigación artística o la impartición de másteres entre otros.

Desde CCOO se denuncian los procedimientos seguidos por la Consejería de Educación carecen de la más mínima negociación. Ahora nos referimos al caso de las Enseñanzas Artísticas Superiores, pero hace pocos días lo han sido los ROC de los centros de educación permanente o los propios decretos que debe desarrollar la Consejería de Educación como desarrollo de la LOMCE. “Es realmente contradictorio que desde Andalucía se censure la nueva ley educativa del gobierno de España por no ser de consenso y sin embargo la Consejería de Educación siga los mismos procedimientos en la elaboración de las normas que son de su competencia”, finaliza Molina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2197