jueves 25 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

Exigen a Visogsa que los criterios de adjudicación de viviendas en Armilla se adapten a las familias

El concejal Rafael Muñoz Criado pide un cambio de criterio para que éstas sean la solución y no el problema para muchos vecinos

Izquierda Unida de Armilla critica el “empecinamiento” de la empresa de Vivienda Pública de Diputación, Visogsa, “haciendo caso omiso de las reiteradas peticiones de los vecinos de Armilla que demandan viviendas en alquiler y no en régimen de venta, tal y como se quiere imponer desde la Diputación de Granada en las viviendas situadas en la calle Ricardo Tormo”.  Una decisión, según Rafael Muñoz Criado, edil de IU en el gobierno de Armilla, que se desprende del desconocimiento que Visogsa tiene de las necesidades concretas de los vecinos y vecinas. Así, IU exige “un cambio de criterio para que estas viviendas sean la solución y no el problema para las familias”.

Muñoz Criado ha reprochado a la Diputación de Granada la política que en materia de vivienda lleva a cabo, tanto en la provincia de Granada como en la localidad de Armilla, “no solo por no mostrar diligencia para que estas viviendas se adjudiquen con rapidez en un momento en el que el drama de los desahucios está muy presente en la sociedad, sino también porque, según los datos del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, las personas inscritas en el mismo demandan, por amplia mayoría, vivienda en alquiler de renta básica, dado que sus ingresos son limitados y no pueden acceder a viviendas en régimen de venta”.

 

Para Muñoz Criado, no se entiende la decisión de Visogsa, “ya que de la información que se desprende de nuestros datos, se observa que el número de personas inscritas en el régimen de venta está por debajo del número de viviendas que Visogsa promueve en Armilla, mientras que la gran mayoría de vecinos y vecinas que solicitan viviendas, lo hacen en régimen de alquiler en renta básica, justo el criterio contrario al ofertado por Visogsa”.

 

IU se sorprende de que, a pesar de hacer llegar toda esta información a la citada empresa, y advertirles del más que posible fracaso de dar salida a las viviendas en régimen de venta, por ser el menos solicitado, la empresa dependiente de Diputación mantenga su postura.

Además, en palabras de Muñoz Criado, la institución provincial “extrañamente, ha decidido mantener un criterio equivocado, lo que me lleva a pensar que de esta maniobra se termine por destapar la intención de beneficiar en la adjudicación de las viviendas a personas que pudieran estar ya elegidas, o, aún peor, para adjudicatarios de fuera de nuestra localidad”.

 

"Es evidente que la situación económica actual y la gran oferta de vivienda libre en Armilla, a precios incluso por debajo de la protegida, hacen que el perfil de las personas que demandan una vivienda a través del Registro Municipal sea de escasos recursos económicos, y por tanto, las condiciones de adjudicación de las viviendas deben tener criterios eminentemente sociales”, mantiene el concejal de IU, y añade, por lo tanto, que “es necesario que las viviendas se ajusten a la situación económica de las familias, y no las familias a las condiciones económicas de Visogsa”.

Ante los acontecimientos, el edil de Izquierda Unida en Armilla exige sensibilidad a Visogsa, y, por extensión, a la Diputación y a su presidente, y espera una rectificación de la empresa que se adapte a las necesidades de las familias demandantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24728