miércoles 24 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Éxito de asistencia al 'Sierra Nevada Por todo lo Alto' con más de 2.000 personas

Fin de semana al aire libre a 2.100 metros de altitud en la estación invernal granadina

El ciclo se ha consolidado en la programación veraniega de la estación. Foto: Organización

El ciclo se ha consolidado en la programación veraniega de la estación. Foto: Organización

Más de 2.000 personas han participado este fin de semana en la séptima edición del Festival de rock de Sierra Nevada, que se celebra a 2.100 metros de altitud y que cuenta con el escenario más alto de Europa en el que la música en directo ha llegado en un entorno natural.

En esta ocasión, con mucha mejor temperatura que el anterior, el festival comenzó el pasado viernes con el espacio dedicado al apoyo de los grupos locales, con la presencia del pop íntimo y delicado de Brío Afín, ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona Sierra Nevada, en un comunicado.

Con los cuerpos ya preparados para el baile, llegó la actuación de los malagueños Dry Martina, que perfectamente ataviados, desplegaron una secuencia del mejor swing y despertaron a los presentes obligando con gusto a entrar en calor y bailar para dejar preparado el escenario para el siguiente show.

La atracción de la noche fue el directo que siguen teniendo en su poder los "amos" del rock en España, los madrileños Sex Museum, quienes siendo conscientes de ello lo aprovechan para sacar lo mejor de sí mismos.

El grupo celebró sus tres décadas de carrera recordando temas imprescindibles de su amplio repertorio como 'I enjoy the forbidden', 'IŽm moving', 'Wassa massa' o la reciente versión de Beastie Boys ('Fight for your Right') vs Deep Purple ('Smoke on the water').

Este sábado el festival aportaba un extra, la actuación de los alumnos de la escuela Gabba Hey, que abrieron escenario y demostraron lo que llevan aprendido durante el curso.

Tras ellos los primeros en subirse al 'ring' fueron el segundo grupo del sello Cabaña este año en el festival, Estévez, que dejó por sentado que el estilo del sello que los cobija no es casualidad, gusto y saber hacer bien las cosas.

Los jóvenes The Parrots, una de las gratas sorpresas de la noche, y los gallegos Triángulo de Amor Bizarro, quienes dieron lo mejor de sí mismos; sirvieron como colofón de lujo para el ciclo.

El festival además ha contado con talleres musicales durante las mañanas, que en esta edición han agotado plazas para los instrumentos de guitarra, batería y piano.

Los talleres de aprendizaje musical son una de las actividades alternativas y de ocio que ofrece el festival de Sierra Nevada para integrar el tiempo familiar y vacacional de la época estival.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74851