martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Éxito de participación en el 'Tour de los Primeros Auxilios'

Lo ponen en marcha Cruz Roja y Hansaplast y a la capital granadina ha llegado este fin de semana

Éxito de participación en el 'Tour de los Primeros Auxilios'

La campaña de Primeros Auxilios de Cruz Roja y Hansaplast se ha desarrollado en la plaza de Bib-Rambla. Foto: aG

Cruz Roja y Hansaplast han puesto en marcha el 'Tour de los Primeros Auxilios' con la finalidad de enseñar a prevenir y actuar ante los pequeños accidentes que ocurren en el día a día. Esta campaña ha estado en Granada durante el fin de semana en la Plaza de Bib-Rambla con una gran acogida de los granadinos.

Este tour ya ha recorrido varias ciudades españolas como Zaragoza, Teruel, Vitoria, Burgos, Salamanca, Tarragona o Alicante y seguirá su trayecto hasta completar sus diez destinos donde cualquier persona, independientemente de su edad, podrá participar en talleres de prevención de accidentes, en los que se abordará cómo detectar los principales riesgos de accidente en diferentes espacios de la vida cotidiana, así como aprender a prevenirlos. Igualmente, se desarrollarán actividades dedicadas a los Primeros Auxilios, donde aprender nociones básicas y recibir consejos para la cura de heridas.

Acuerdo Cruz Roja y Hansaplast

Este tour da continuidad a la colaboración iniciada ya el año pasado entre Cruz Roja y Hansaplast, establecida con la intención de generar conciencia social sobre la importancia de los Primeros Auxilios en los diferentes ámbitos de la vida; el hogar, la naturaleza o el deporte.

A través de la iniciativa, denominada 'En tu hogar quiérete mucho. Juntos sumamos más', ambas entidades han aportado las herramientas necesarias para aprender a prevenir y actuar ante los pequeños accidentes del día a día y crear sinergias con las farmacias, para aumentar la difusión del programa y mejorar el seguimiento de las recomendaciones profesionales proporcionadas.

En www.hansaplast.es encontrarás muchas más ayudas para actuar en los pequeños accidentes. Y en www.cruzroja.es toda la información para prevenir y actuar ante los accidentes, así como formación en materia de Primeros Auxilios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47023