viernes 29 marzo
ATARFE  |   | Redacción aG

Éxito de participación en la clausura del II Encuentro Intermunicipal de Senderismo

Una ruta circular en Atarfe ha servido para cerrar la segunda edición de esta iniciativa

Las rutas se celebran desde el pasado mes de enero. Foto: aG.

Las rutas se celebran desde el pasado mes de enero. Foto: aG.

Este domingo se ha celebrado en Atarfe la última jornada correspondiente al programa de Senderismo Intermunicipal en su segunda edición. Un proyecto pionero en la provincia de Granada donde cuatro ayuntamientos, los de Atarfe, Las Gabias, Gójar y Órgiva, de forma coordinada, han establecido y diseñado un calendario de rutas de senderismo en cada uno de los municipios organizadores y que se han venido realizando desde el pasado mes de enero.

La salida por el término municipal atarfeño se realizó pasadas las nueve de la mañana y la llegada poco antes de las dos de la tarde a la zona recreativa de La Moleona, donde esperaba a los participantes una paella por gentileza del club anfitrión. Además, los responsables del 'Club El Castillejo', de Atarfe, hicieron entrega a los municipios participantes de una placa conmemorativa. Asimismo, y tras decisión unánime por parte de los responsables de los cuatro ayuntamientos, se realizó un pequeño homenaje a uno de los participantes, Rafael Bertos, de Las Gabias, en reconocimiento al trabajo que ha realizado como fotógrafo durante toda la campaña.

La II edición de la campaña de Senderismo Intermunicipal nace de la iniciativa conjunta de los cuatro ayuntamiento mencionados. El proyecto, según señalan los organizadores, tiene como objetivo principal “el de aprovechar los recursos naturales, paisajísticos y culturales existentes en los cuatro municipios al mismo tiempo que se facilita el intercambio personal entre senderistas de distintas comarcas granadinas”. La unión y coordinación de estos cuatro consistorios ha propiciado que este proyecto, pionero en la provincia de Granada, haya superado todas las expectativas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39027