jueves 25 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

Éxito de público en el XXV Festival de Teatro de Humor de Santa Fe

El ciclo alcanza el lleno en cuatro obras y además supera entre el 70 y el 80% en las otras seis, en una cita consolidada con espectáculos de nivel y calidad para los asistentes

Bassi conquistó al público con 'El último bufón'. Foto: Organización

El XXV Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe ha alcanzado el éxito de público en la Casa de la Cultura Teatro José Rodríguez Tabasco, en donde cuatro de las diez compañías consiguieron colgar el cartel de ‘no hay billetes’ y las otras seis superaron entre el 70 y el 80% de afluencia.

Según ha explicado la coordinadora del ciclo, Fili Navarro, los llenos en el teatro municipal se dieron en la apertura con la compañía Yllana y en el cierre con el artista italiano Leo Bassi, además de en las obras intersemanales protagonizadas por Teatro de Poniente y La Líquida.

Del mismo modo, la afluencia ha superado entre el 70 y el 80% en las otras seis obras programadas, protagonizadas por Do Chapitô, Wilbur, De Vacas, Pepín Tre, Petit Teatro y Suripanta Teatro.

La organización ha vuelto a apostar en esta edición por un amplio programa en el que ha combinado la variedad de los espectáculos, así como la calidad y nivel, con obras que han hecho guiños al mundo del circo, monólogos, musicales o las dedicadas a toda la familia.

La coordinadora ha añadido que en este primer cuarto de siglo también han querido contar con algunas de las compañías que ya hicieron reír al público santaferino en ediciones anteriores como Chapitô, Yllana o Leo Bassi.

Navarro ha subrayado el “éxito total” de las obras y ha calificado como un acierto las dos que se programaron por la mañana para todos los públicos, lo que ha permitido a las familias acudir a alguno de los espectáculos a un módico precio.

“Es la primera vez que hemos desarrollado esta iniciativa y hemos obtenido una buena respuesta por parte del público, por lo que creemos que es algo que se puede consolidar para el futuro y permitir que puedan venir los padres con sus hijos”, ha indicado.

Otra de las apuestas del ciclo es la obra para adolescentes, ya arraigada entre alumnos de centros educativos de Santa Fe, con la que el festival espera estar poniendo “la semilla” para generar espectadores que en el futuro acudan al festival.

La organización también ha incidido en otros aspectos que han hecho de este 25 aniversario una edición especial, como la decoración a la entrada del teatro recordando todos los carteles e imágenes de años anteriores.

El logotipo de este año, que ha representado una mano con un diamante, también ha participado en acciones promocionales no solo en Santa Fe sino en algunos puntos de Granada capital como la Plaza Isabel la Católica o el Paseo de los Tristes.

Todo ello pone de manifiesto, según la organización, el “buen estado de salud” del festival, que mantiene su apuesta para el futuro mientras ya ha comenzado a prepararse la vigésimo sexta edición.

El Festival de Teatro de Humor de Santa Fe está organizado por el Ayuntamiento de Santa Fe en colaboración con el Área de Cultura de la Diputación de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147618