viernes 19 abril
Albolote  |   |

Éxito del esgrima alboloteño en el torneo andaluz de clubes

La escuela municipal de esgrima ha pasado en dos años de tener un solo alumno a 19

Éxito del esgrima alboloteño en el torneo andaluz de clubes

Alumnado de la escuela municipal de esgrima. Foto: Javier Milena

El deporte del esgrima en Albolote empieza dar sus frutos tras el éxito conseguido en el torneo andaluz de clubes, donde los tiradores alboloteños han conseguido cinco medallas, de las que tres fueron de oro, dos de plata y una de bronce en las categorías M10 y M12. Un éxito que tiene aún más valor teniendo en cuenta que la escuela municipal de esgrima ha pasado, en tan sólo dos años de funcionamiento, de tener un solo alumno a 19.

En este sentido se ha manifestado el concejal de Deportes, Nicolás Martín, tras una reciente visita a la escuela para felicitar a sus componentes y mostrar su satisfacción por este éxito. “La verdad es que yo estoy orgulloso de cómo va evolucionando este deporte en Albolote y la afición que poco a poco va creando esperemos que siga subiendo y que dentro de poco empiece a darnos alegrías en campeonatos más importantes”, señaló Martín, quien además aseguró que la escuela seguiría dando muchas más alegrías al deporte local. Por su parte, el director de la escuela, Manuel Cañadilla, ha manifestado se satisfacción por la evolución de la escuela y de sus alumnos en su participación en el torneo “estoy muy contento porque en las dos primeras salidas han conseguido oro en casi todo. Están entrenando muy bien. Los chiquillos están muy contentos y yo muy contentos con ellos”.

En la actualidad la especialidad que se imparte en la escuela municipal de esgrima es la ‘espada’, una modalidad en la que el blanco es cualquier parte del cuerpo y sólo puede ser tocado por la punta de la espada. La escuela tiene su sede en el nuevo edificio de deportes del polideportivo municipal donde se imparten las clases por la tarde, dos días a la semana (martes y jueves de 19h a 21h)

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3681