jueves 28 marzo
Peligros  |   | Redacción aG

Éxito del montaje 'Federico y el Folclore' de la Asociación Municipal de Coros y Danzas de Peligros

Se trata de un espectáculo lleno de color y poesía que rinde homenaje al poeta granadino en su relación con el folclore granadino

La cita se celebró en el Teatro Pablo Neruda de Peligros. Foto: Ayto. de Peligros

La Asociación Municipal de Coros y Danzas de Peligros llenó el Teatro Pablo Neruda de la localidad para la representación del espectáculo ‘Federico y el Folclore’.

Se trata de un montaje lleno de color y poesía que rinde homenaje a Federico García Lorca en su relación con el folclore granadino.

El espectáculo sorprendió “por la calidad y el rigor histórico en torno a nuestro poeta, acompañado por una música magistralmente ejecutada y una perfección en los bailes, a la altura de cualquier grupo profesional”, en palabras de la concejala de Cultura, Cristina López Núñez.

Además del alcalde de Peligros, Roberto García, apoyaron al grupo con su presencia la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, el diputado de Turismo, Enrique Medina, así como otros alcaldes y concejales de municipios vecinos.

“Este tipo de espectáculo es único en su género en nuestra provincia y, a decir de los participantes, con él se intenta saldar la deuda que Granada tiene con Federico, en la medida de lo posible”, describe Cristina López Núñez, quien agradece a todos los representantes políticos que acudieron a la puesta en escena.

El montaje giraba en torno a canciones y bailes populares que inspiraron a García Lorca, como ‘La Tarara’, ‘Los cuatro muleros’, ‘Anda jaleo’, ‘El café de Chinitas’, ‘La boda gitana’…

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204717