miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción AG

Éxito rotundo del FicZone con más de 9.000 asistentes

Público llegado desde Andalucía, Madrid y Extremadura han disfrutado durante el fin de semana de lo mejor del cómic, la animación y los videojuegos

Éxito rotundo del FicZone con más de 9.000 asistentes

Público llegado desde Andalucía, Madrid y Extremadura han disfrutado durante el fin de semana del FicZone. Foto: AG.

Más de 9.000 personas se han concentrado este pasado fin de semana en el Palacio de los Deportes de Granada. Enormes colas desde primera hora de la mañana del sábado 26 de abril se podían ver desde las taquillas del recinto deportivo, el motivo no ha sido otro que disfrutar del FicZone, la mayor convención de Cómic, Animación y Videojuegos que se ha celebrado allí y que ha reunido a los fans más variopintos de este particular universo. Como se esperaba se han superado las cifras previstas respecto al año pasado, lo que ha positivado que el cambio de recinto haya sido todo un acierto y que una nueva edición del evento ya se tenga en mente.

Llegados desde todos los rincones de Andalucía, Madrid y Extremadura, el público, con alto porcentaje adolescente, ha captado también la atención de asistentes de diversas edades y a grupos familiares que llegados en autobuses organizados desde fuera de Granada han disfrutado sábado y domingo de un gran espectáculo en equipo porque, sin lugar a dudas, el FicZone es para pasarlo bien rodeado de amigos o familia.

De las actividades realizadas las de mayor éxito han sido los zonas destinadas a los Videojuegos que en ningún momento han estado vacías. El Callejón de Artistas, los Torneos y el CraftZone, mercado especializado donde estuvieron presentes las más importantes empresas nacionales de la industria, artesanos y artistas emergentes donde mostraron sus trabajos. Las conferencias de los invitados también fueron de interés, como la del japonés Masao Maruyama, que ofreció una interesante charla sobre su obra y compartió sus técnicas. Estuvo totalmente llena de seguidores junto con las de Arturo Monedero, Pedro Angosto o Carlos Coronado, entre otros, que ofrecieron sus visiones, desarrollo experiencias dentro de las diversas temáticas del género. Jesulink, uno de los autores nacionales más importantes conocido por sus obras 5 Elementos y Raruto, no bajó la vista ni un minuto en su stand firmando libros y autógrafos a sus muchos seguidores.

Otra de las atracciones más visitadas fue el escenario que no paró de subir gente a bailar con originales coreografías individuales y en grupo, que unidas a las actuaciones musicales del artistas japonés Sana y de los granadinos I love you Penny, muy vinculados al tema videojuegos, animación y cómic, fue una zona de las más concentradas. El Cosplay, sin lugar a dudas, fue la nota de color; lo más original y divertido del encuentro.

Durante todo el fin de semana la ciudad se vistió de “anime”, y por el recinto desfilaron hermosos disfraces perfectamente hechos a medida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6448