jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

Exitoso 28F en el Parque de las Ciencias

9.700 personas han visitado hoy el museo, que ha celebrado el Día de Andalucía con entrada libre

Numerosos participantes en la jornada de puertas abiertas. Foto: Parque de las Ciencias

Numerosos participantes en la jornada de puertas abiertas. Foto: Parque de las Ciencias

El Puente de Andalucía ha comenzado con éxito en el Parque de las Ciencias. 9.700 personas, entre museo y Planetario, han visitado esta mañana el museo y han disfrutado de las actividades programadas para esta festividad. Una gran afluencia que muestra la fidelidad de los visitantes y que llega en el inicio de un Puente festivo en la Comunidad Autónoma en el que museo permanecerá abierto. El horario de apertura será el habitual: sábado 1 de marzo de 10.00 a las 19.00 horas y el domingo, 2 de marzo, desde las 10.00 a las 15.00 horas.

El público que visite el museo tendrá la oportunidad de disfrutar de más de 20 propuestas muy diversas y dirigidas a público de todas las edades. Las cuatro exposiciones temporales programadas actualmente, ‘Nutrición. Impulso vital’; ‘Títeres. 30 años de Etcétera’; ‘Con A de Astrónomas’ y ‘A propósito de Olóriz’ serán el principal reclamo.

Así, los visitantes tendrán la oportunidad de aprender sobre la historia, hábitos, formas y actores implicados en el proceso de la nutrición y como está vinculada a nuestra salud, en la muestra ‘Nutrición, impulso vital’ inaugurada el pasado mes de junio y que se ha desarrollado junto con la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT).

Y de aquí, a los títeres de la compañía Etcétera que transportan a un mundo mágico donde seres inanimados cobran vida para contar historias. Más de 300 títeres, grandes escenografías y el taller-laboratorio del titiritero conducen por este espacio de inspiración diseñado para fomentar la creatividad del público.

‘A propósito de Olóriz’ propone un recorrido por la vida y la aportación científica de este granadino y ‘Con A de Astrónomas’ presenta los grandes avances que las mujeres han firmado en Astronomía y Astrofísica.

Junto a las exposiciones temporales, el Parque de las Ciencias ofrece también todos sus contenidos permanentes en ‘Viaje al Cuerpo Humano’, ‘Cultura de la Prevención’, ‘Al Andalus y la Ciencia’, la Carpa de Gimnasia Mental, la Torre de Observación, el Mariposario Tropical o las salas ‘Eureka’, ‘Biosfera’ y ‘Percepción’.

Además, el público tendrá la oportunidad de alcanzar el universo en unos minutos con solo traspasar las puertas del Planetario. Allí descubrirán los misterios del cielo, la biodiversidad y también otro universo, esta vez artístico, el de M. C. Escher, con un audiovisual que conjuga arte, ciencia, arquitectura y astronomía para mostrar la obra y los mundos imposibles del artista holandés.

Talleres de anatomía, electricidad, rapaces, recorridos botánicos, prehistoria en el dolmen neolítico y la arqueología en la Ventana a la Ciencia completa una oferta muy variada de actividades organizadas para la diversión y el entretenimiento en familia.

Con esta amplia oferta cultural abierta a público de todas las edades, el Parque de las Ciencias se consolida como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad para este Puente festivo en la Comunidad Autónoma, en el que muchos andaluces elegirán Granada como destino. Así, el Parque de las Ciencias se erige como uno de los principales motores de desarrollo económico, turístico y cultural de la ciudad.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=957