jueves 25 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

Expedientan al Granada CF por un posible incumplimiento del protocolo Covid

La Liga recuerda a los rojiblancos que se desplazaron a Chipre sin la presencia de un inspector de la patronal y cifra en diez los contagios

Llegada del Granada CF a tierras chipriotas este miércoles. Foto: Granada CF

El Granada CF tendrá que hacer frente a un expediente disciplinario por el posible incumplimiento del protocolo Covi. La Liga, que además ha forzado a los rojiblancos a disputar el partido ante la Real Sociedad, ha alertado en un comunicado de esta medida acordada al inicio de temporada para evitar contagios por coronavirus.

En el escrito emitido por la entidad encargada de regular la competición doméstica se acusa a los granadinistas de viajar hasta Chipre “sin la presencia de un inspector de LaLiga” a sabiendas de que el número de contagios en el club era considerado como brote. Además, en el comunicado cifran en diez el número de positivos dentro del organismo granadinista.

Según LaLiga, el pasado viernes 30 se detectó un positivo. A este caso se unieron otros tres el lunes, dos más el martes y el mismo número tanto el jueves como el viernes, llegando en total a una decena. Por ello, en el comunicado recuerdan que se considera un brote cuando se dé “cualquier agrupación de 3 o más casos con infección activa y detección simultánea o cercana en el tiempo (hasta 72 horas), en los que haya indicios lógicos de vínculo epidemiológico”.

En esto se apoya el organismo para estimar inviable el desplazamiento de todo aquel que formase parte de la expedición del Granada CF a Chipre, considerándolos como “contactos estrechos de los casos positivos, según el protocolo y la normativa vigente en la Comunidad Autónoma de Andalucía”. Así, aquellos que tengan un PCR negativo, también estarán obligados a guardar cuarentena.

Además, LaLiga insiste en que instó al Granada CF “a solicitar un permiso a la Junta de Andalucía que permitiese el desplazamiento”, aunque también destaca que dicho documento no ha sido presentado por parte del club. Por ello, el equipo tendrá que viajar con los jugadores inmunes y aquellos que no formasen parte del viaje a Chipre.

De este modo, los rojiblancos afrontan el encuentro con siete futbolistas del primer equipo en una lista de 20 nombres compuesta principalmente por miembros de la cantera. Tras las modificaciones pactadas por LaLiga y la RFEF, los rojiblancos tendrán que mantener en el campo al menos, a cinco de los integrantes del primer plantel para evitar una sanción y que se les dé por perdido el encuentro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167808