jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

Experiencia como mejor virtud para el año del 'paso a paso'

De los 21 componentes de la primera plantilla del Granada CF, 18 han militado ya en Segunda División · Conocer cómo manejar según qué situaciones es clave para lograr resultados

Pulse para ampliar

El Granada CF continúa puliendo su plantilla poco a poco. De ella tienen que producirse algunas salidas y llegadas, si bien de los 21 componentes del primer equipo 18 de ellos ya conocen lo que es estar en Segunda División, lo que ofrece una virtud a modo de experiencia para una temporada que se afronta con humildad.

El equipo rojiblanco ya reforzó la pasada campaña su plantilla con numerosos jugadores que saben lo que es militar en la segunda categoría nacional con varias temporadas, hasta el punto de que entre todos los que militan en el equipo suman 58 temporadas juntos.

Los futbolistas que se llevan la palma en este sentido son Víctor Díaz y Montoro, dos de los estandartes ya la pasada campaña y que lo seguirán siendo en esta, que suman entre ambos catorce temporadas en Segunda, siete cada uno. Mientras el sevillano ha pasado por el filial hispalense, el Lugo, Recre y Leganés, además de los rojiblancos la pasada campaña; el valenciano suma siete años en la categoría con el Murcia, el Real Unión, el Recreativo (3) y el Almería.

El tercer componente de la plantilla granadinista con más años en la categoría es Fede Vico, uno de los fichajes este año, al que le avalan seis temporadas, de las cuales la mitad las pasó en el Córdoba desde la 10/11 a la 12/13, llegando a debutar en Primera con los verdiblancos. También vistió la elástica del Albacete y del Lugo los dos últimos años.

Con cinco campañas están dos conocidos de la afición rojiblanca como son Álex Martínez y Alberto Martín. El primero pasó dos años en dos etapas diferentes en el Betis, además del Murcia, Elche y Granada; mientras que el extremeño hizo lo propio en el Almería y Leganés dos años seguidos, objetivo que ahora persigue con el Granada CF.

Rodri Ríos, otro de los refuerzos para la delantera, cuenta con cuatro años en Segunda tras haber militado en el Barcelona B, Valladolid, Córdoba y Cultural Leonesa. Los mismos años suma Quini tras haber jugado con el Real Madrid Castilla en la 12/13 y 13/14, en el Rayo y en el Granada CF.

Los cuatro jugadores que tienen tres temporadas son Javi Varas, a expensas de que salga, Germán, Puertas y Vadillo, en diversas etapas, mientras que Raúl Baena cuenta con dos años, el que pasó en el Rayo y el del Granada CF el año pasado.

Otros seis jugadores cuentan con un año de experiencia, como son los casos de Ramos, Rui Silva, Fran Rico, Adri Castellano, Martínez y Pablo Vázquez, mientras que debutarán en la competición Nico Aguirre, Aarón Escandell y González.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120604