sábado 20 abril
Investigación  |   | E.P.

Expertos analizan la colaboración del Ejército con la empresa y la Universidad

Se ha elaborado un programa muy ambicioso que cuenta entre los ponentes con personas expertas en seguridad y defensa de España y la Unión Europea

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada acoge entre esde hoy y hasta el jueves un congreso de investigación en asuntos militares en que se abordará las relaciones entre Ejército, empresa y Universidad como "una alianza estratégica para el horizonte 2035".

La Universidad de Granada (UGR) y su Consejo Social y el Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) del Ejército de Tierra han organizado este congreso que aborde "las necesidades de investigación en el área de la defensa y las capacidades de la UGR sobre tecnología de doble uso aplicada a los asuntos militares", según ha informado el Ministerio de Defensa en una nota de prensa.

Su Majestad el Rey Don Felipe ha aceptado la Presidencia del comité de honor del congreso. Para alcanzar los objetivos mencionados se ha elaborado un programa que cuenta entre los ponentes con personas expertas en seguridad y defensa de España y la Unión Europea, acreditado personal investigador de las universidades españolas, y personal directivo y técnico de las empresas más relevantes del sector, junto a oficiales destacados de ejércitos como los de Estados Unidos, Francia o Reino Unido.

En este sentido, abrirá el programa el general Félix Sanz Roldán, hasta hace pocos meses director del Centro Nacional de Inteligencia de España, y participarán el ex ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, y el diplomático y vicepresidente de Real Instituto Elcano, Rafael Estrella.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147286