viernes 19 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Expertos de la UGR ahondan en el uso sostenible de acuíferos

El Panel de Expertos en Aguas Subterráneas de Andalucía cuenta con la participación voluntaria de investigadores de todas las universidades andaluzas, del CSIC y del IGME

Reunión del Panel de Expertos en Aguas Subterráneas de Andalucía. Foto: Junta de Andalucía

Expertos de la Universidad de Granada han participado en las reuniones del Panel de Expertos en Aguas Subterráneas celebradas en Málaga para ahondar en la utilización sostenible de acuíferos.

El órgano, coordinado por el catedrático de Hidrogeológica de la Universidad de Málaga, Bartolomé Andreo, ha contado con la participación voluntaria de investigadores de todas las universidades andaluzas, así como del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

El objetivo es asesorar a la administración autonómica compartiendo experiencias de éxito en la gestión de las aguas subterráneas, con especial énfasis en las cuencas intracomunitarias andaluzas. Con esta iniciativa, la Junta quiere profundizar en el estudio, la protección y la utilización de las aguas subterráneas de forma sostenible.

En esta primera sesión constitutiva, han participado investigadores de las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide (Sevilla), así como del CSIC y el IGME. En esta misma línea de colaboración y participación, la administración ambiental ha indicado que, en próximas sesiones, el órgano estará abierto a todas aquellas personas que quieran aportar sus conocimientos científicos y técnicos.

En la actualidad, los principales problemas que afectan a las aguas subterráneas están relacionados con el estado del nivel de los acuíferos y la calidad de sus aguas, lo que puede afectar de manera negativa a los ecosistemas y a las aguas superficiales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200638