viernes 29 marzo
MARACENA  |   | Redacción aG

Expertos de la UGR coordinan talleres nutricionales en Maracena

El objetivo es fomentar las buenas costumbres alimenticias incluso en Navidad

Expertos de la UGR coordinan talleres nutricionales en Maracena

Presentación de los talleres de nutrición. Foto: aG

La celebración de las fiestas navideñas suele conllevar excesos alimenticios. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Maracena, en colaboración con la UGR, ha puesto en marcha un ciclo de talleres para mejorar los hábitos de ingesta de la ciudadanía.

Este mismo miércoles, 16 de diciembre, tendrá lugar la segunda de las charlas, en la casa de la Cultura, de 9.30 a 11.00 horas, con el tratamiento de asuntos como el peso, el índice de masa corporal, cómo leer las etiquetas nutricionales, cómo cocinar y mantener la higiene adecuada en ello, cómo alimentar a los hijos, etc.

La coordinación depende de Carmen Romero, profesora del departamento de Didáctica de Ciencias Experimentales de la UGR y de Francisco González, director del departamento de Nutrición, pero los seminarios están impartidos por estudiantes del grado de nutrición de la Facultad de Farmacia.

La primera de las charlas tuvo lugar el 2 de diciembre y la última de ellas será el 13 de enero, todas a la misma hora y en el mismo lugar.

Para el alcalde de Maracena, Noel López, la importancia de estas actuaciones municipales es muy relevante dado que se persigue formar a las familias para que puedan disponer de los recursos para preservar su salud y de este modo, interiorizar hábitos saludables de alimentación que no estén reñidos con el ahorro económico ni con la celebración de las festividades que se avecinan.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55612