sábado 23 enero
UNIVERSIDAD DE GRANADA  |   | Redacción AG

Expertos debatirán en la UGR sobre creación visual y educación de personas sordas

El 'workshop' se celebrará este jueves 26 de junio, en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento

El Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la Universidad de Granada acogerá el jueves, 26 de junio, entre las 9 y las 17 horas el workshop internacional "Creación visual y educación de personas sordas".

Hoy en día, distintos sectores profesionales contribuyen al desarrollo de nuevos modelos de educación para personas sordas en Europa. La creación visual y el uso de las nuevas tecnologías se revelan como punto en común de la mayoría de ellos.

Este workshop presenta el trabajo realizado por tres entidades que operan a escala local, regional e internacional y que comparten un mismo objetivo principal: empoderar a las personas sordas.

Entre los objetivos del encuentro destacan: presentar las nuevas líneas de investigación, proyectos y propuestas pedagógicas para personas sordas basadas en el uso de las nuevas tecnologías y el mundo audiovisual; servir como punto de encuentro para que los profesionales del sector intercambien sus conocimientos e ideas y generar sinergias entre proyectos; contribuir a los esfuerzos por aumentar la integración de las personas sordas y divulgar su cultura.

El workshop contará con interpretación en inglés y en lengua de signos, y la entrada será libre hasta completar aforo.

 

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería