viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Expertos en construcciones antisísmicas participan en una jornada de la UGR

Esta jornada formativa tendrá lugar el Aula Seminario de la ETS de Arquitectura de Granada, a partir de las 09.15 horas

La E.T.S. de Arquitectura de la Universidad de Granada (Campo del Principe) acogerá este jueves, a partir de las 09.15 horas, una jornada técnica de proyectos de I+D+i sobre Resiliencia Urbana e Ingeniería de Construcción anti-sísmica, organizada por la UGR, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).

La jornada, en la que participarán expertos del sector, será inaugurada por el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UGR, Enrique Herrera Viedma, junto al ex presidente de la Asociación Española de Ingeniería sísmica, Ricardo García Arribas, y el responsable técnico de Edificación y Obra Civil de la CTA, Carlos García Delgado.

Los desafíos a los desastres naturales, en particular los terremotos, obligan a que en las ciudades se preparen estrategias de gestión del riesgo, mitigación de los daños y recuperación de la actividad después de su impacto, procurando la mayor protección sobre las edificaciones y las infraestructuras críticas: hospitales, carreteras, vías férreas, aeropuertos, puertos, estaciones o instalaciones energéticas y de comunicaciones.

Por ello, para la gestión, planificación y construcción en las grandes ciudades, no solo hay que tener en cuenta los conceptos de urbanización sostenible, ciudades inteligentes o eficiencia energética, sino también las técnicas de diseño, de nuevas tecnologías y productos para la prevención y la construcción resiliente de los edificios y elementos de la obra civil.

Las grandes empresas de ingeniería y construcción españolas con actividad internacional ya se han dado cuenta de la gran importancia que se dan a estos conceptos en las licitaciones internacionales en países como Perú, Turquía, Colombia, México, Chile, Indonesia. De todo ello se hablará en esta jornada formativa que tendrá lugar en el Aula Seminario de la ETS de Arquitectura de la UGR (Campo del Príncipe).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59163