jueves 25 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Expertos en melatonina se reúnen en Granada en un congreso para exponer sus investigaciones

También se entregarán unos premios con los que la UGR muestra su apoyo al desarrollo de la investigación científica

El Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Granada acoge este miércoles el primer Workshop on Melatonin, ‘Melatonin Updates’.

El congreso, organizado y patrocinado por el Instituto Internacional de la Melatonina y Pharmamel, reunirá a expertos de referencia en el campo de la melatonina, como son los profesores Russel Reiter, Daniel Cardinali, Germaine Escames y Antonio Carrillo. La rectora de la UGR, Pilar Aranda, presidirá la mesa de inauguración de las jornadas.

El catedrático del departamento de Fisiología de la UGR, Darío Acuña, actuará como moderador del acto. Este ha destacado “la oportunidad única que supone contar con la presencia de los mejores investigadores en esta área a nivel mundial”.

Todos ellos expondrán sus investigaciones acerca de los aspectos básicos y traslacionales de la melatonina, así como de su aplicación clínica en diversas patologías.

Premios

También estarán presente la subdirectora del Centro de Investigación Biomédica, catedrática del departamento de Anatomía y Embriología Humana y directora del Instituto Universitario de Biopatología y Medicina Regenerativa de la UGR, Consolación Melguizo Alonso; el catedrático del departamento de Fisiología y coordinador de la jornada, Darío Acuña Castroviejo; y la catedrática del departamento de Fisiología de la UGR y coordinadora del congreso, Germaine Escames.

La jornada concluirá con la primera edición de 'Pharmamel Awards', unos galardones a través de los que la Spin-Off de la UGR quiere mostrar su apoyo al desarrollo de la investigación científica a través del reconocimiento de personas o entidades cuyo trabajo y profesionalidad hayan destacado en el área de la investigación biotencnológica.

La catedrática del departamento de Fisiología de la UGR, Germaine Escames, ha recalcado que nacen "con vocación de continuidad y con el objetivo de destacar los valores fundamentales de Pharmamel: la investigación y la innovación”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100907