viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Expertos en patrimonio asesoran al Ayuntamiento para iluminar el exterior de la Catedral

La iniciativa municipal permitirá incorporar la aplicación de la tecnología más moderna al sistema de iluminación actual

El Ayuntamiento de Granada aborda la iluminación del exterior de la Catedral de la capital y sus edificios anexos con el asesoramiento de expertos de reconocido prestigio en la aplicación de las nuevas tecnologías en la ornamentación de monumentos.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha trasladado, en una reunión mantenida la pasada semana con el Arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, el proyecto puesto en marcha por el equipo de gobierno para renovar el sistema de iluminación del conjunto catedralicio que, pese a haberse realizado en el año 2000, presenta un estado "deficiente".

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que la iniciativa municipal permitirá incorporar la aplicación de la tecnología más moderna al sistema de iluminación actual con lo que se "incrementarán las posibilidades ornamentales tanto de la Catedral, como la Capilla Real y el Sagrario, si bien con un menor consumo.

Según ha informado, el proyecto, con una inversión de 270.000 euros a cargo de los proyectos integrados en los Fondos Edusi de la Unión Europea, se encuentra en fase de redacción, y antes se prevé "contratar a personas expertas y de reconocido prestigio en iluminación de monumentos" a los que se les solicitará "soluciones concretas a utilizar en la implantación de la tecnología más acorde para iluminar un monumento de las características de la catedral granadina".

El máximo responsable municipal ha adelantado que se prevé que para el primer semestre de este año "podamos contar con la redacción del proyecto, por lo que esperamos que los trabajos puedan iniciarse los trabajos a finales del segundo semestre".

El Ayuntamiento acordó con el Arzobispado de Granada en 2000 el mantenimiento de la iluminación ornamental del exterior del conjunto catedralicio, si bien en los últimos años había sufrido un paulatino deterioro que han hecho necesario la renovación del mismo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135293