jueves 25 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Expertos en seguridad operacional debaten en Granada cómo prevenir y evitar accidentes

El Palacio de Congresos acoge este martes y miércoles el seminario 'SafetyGranada 2016', organizado, entre otros, por el Grupo de Ergonomía Cognitiva de la Universidad de Granada (UGR

El Palacio de Congresos de Granada acoge este martes y miércoles el seminario 'SafetyGranada 2016', organizado por el Grupo de Ergonomía Cognitiva de la Universidad de Granada (UGR), el Institut por une culture de sécurité industrielle (ICSI) de Toulouse (Francia) y la Editorial Modus Laborandi.

El seminario reunirá en Granada a un grupo de expertos mundiales en Seguridad Operacional con profesionales de las empresas del sector conocidas como de “Alto Riesgo” y responsables de los organismos reguladores (Consejo de Seguridad Nuclear, Agencia Estatal de Seguridad Aérea y Ministerio de Sanidad).

Los Sistemas de Alto Riesgo (SAR) son sistemas críticos para el desarrollo económico y social de un país desarrollado.  Dado su carácter complejo y dinámico, los seres humanos que intervienen en ellos deben realizar tareas en situaciones en las que una operación inadecuada puede tener consecuencias fatales para las personas, las instalaciones, el medioambiente o la propia supervivencia de la empresa. Por esta razón, en el seminario se abordarán temas de una enorme actualidad relacionados en el análisis, la predicción y la prevención de accidentes y catástrofes.

El interés que está despertando el seminario es grande y en la ediciones anteriores  han participado personas e instituciones que están relacionadas con los grandes accidentes ocurridos en España y otras partes del mundo (accidente del Spanair). Este interés queda también reflejado en el patrocinio del seminario por parte del Consejo de Seguridad Nuclear y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Este seminario se inició en 2012 y este año será su cuarta edición.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71464