viernes 29 marzo
MOVILIDAD   |   | Redacción aG

Expertos europeos analizan las dificultades de movilidad en los municipios de la provincia

Dentro del proyecto europeo Opitrans, técnicos de varios países ha valorado la calidad de los servicios en reuniones con los distintos responsables locales del ámbito del transporte

Una delegación de personal técnico del sector de la movilidad de Estonia,
Croacia y Grecia, durante su visita a Granada. Foto: Dipgra

Una delegación de personal técnico del sector de la movilidad de Estonia, Croacia y Grecia ha visitado Granada para analizar los factores que influyen en la movilidad en la provincia.

En concreto, se ha valorado la calidad de los servicios y las políticas de movilidad mediante reuniones con los distintos responsables locales del ámbito del transporte.

A partir de ahí, los técnicos harán un informe donde localizarán las buenas prácticas a nivel local y que puedan aplicarse a los territorios, identificando los puntos críticos de mejora en la provincia y propondrán soluciones que ya se encuentren aplicadas en sus territorios o en otros identificados en otras zonas europeas.

En las sesiones de trabajo se ha presentado el estudio realizado a través de la Agencia Provincial de la Energía de Granada sobre la movilidad en la provincia.

También se han reconocido un conjunto de buenas prácticas que pueden contribuir a resolver algunos de los problemas que existen como la poca demanda de transporte público en zonas rurales.

Durante la visita del equipo técnico europeo, se han mantenido reuniones de trabajo con la Diputación de Granada, DGT, la Junta de Andalucía, la Agencia de Obra Pública, la Agencia Andaluza de la Energía, el Metropolitano de Granada, el Ayuntamiento de Granada, la empresa de transportes Rober, el Consorcio de Transportes Metropolitano de Granada, la Universidad de Granada, la Gremial del Taxi, asociaciones de ciudadanos.

Además se han intercambiado experiencias con otros proyectos europeos como el proyecto TRAM que promueve nuevos planes de acción para la movilidad urbana sostenible, de la Junta de Andalucía, el Sumba de la ciudad de Tallin, que desarrolla herramientas que ayudan a planificar e integrar soluciones de movilidad urbana, o el Clean Air, de la Agencia Provincial de la Energía de Granada y dirigido a colegios de primaria y secundaria de Granada sobre la calidad del aire y energías renovables y eficiencia energética.

Asimismo, se han propuesto nuevos métodos de contratación de servicios de transporte público, líneas específicas de promoción de la movilidad eléctrica que han logrado tasas de uso importantes, como la mejora de los carriles bici de forma interconectada, o la implicación de la ciudadanía mediante procesos y presupuestos participativos.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125351