martes 16 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Exposición y concierto en la previa del Retroback 2015

Este viernes 13 de febrero se inaugura la muestra "12 besos de amor y una píldora desesperada" y el 14 de febrero habrá un Cinema Concerto

La exposición se ha inaugurado este viernes. Foto: Álex Cámara

La exposición se ha inaugurado este viernes. Foto: Álex Cámara

El Festival Internacional de Cine Clásico de Granada, Retroback, llega a su séptima edición. Grandes mitos y personajes han servido de columna vertebral en cada una de sus ediciones, desde Audrey Hepburn hasta Ava Gardner pasando por Bogart o Brando. En la presente edición, que se celebrará entre el 20 de febrero y el 1 de marzo, se llenarán las pantallas de humanidad con la gran figura de Gary Cooper.

A tan solo una semana de que comience Retroback empiezan las actividades previas y qué mejor manera de hacerlo que con arte y música.

Este viernes se ha inaugurado la exposición “10 besos de amor y una píldora desesperada.” A la Ley Seca americana respondió Hollywood con una casi inabarcable saga de películas de cine negro y, de manera más subliminal y extendiéndose más allá del mundo del hampa, con una especie de Ley Húmeda sustentada en el lujo plástico del beso. Un conducto argumental que diseñó el imaginario colectivo de varias generaciones y fue para muchos, y muchas, el manual didáctico básico del que detraer experiencias útiles para la vida real. A la vuelta del tiempo, y en una horquilla temporal que abarca desde 1928 a 1950, Factoría Pláxtica trae a Retroback la exposición “10 besos de amor y una píldora desesperada”, que incluye además de los diez besos espaciales otras obras pictóricas.

Dentro de la misma unidad de estilo, uso narrativo del color, aproximación al imaginario colectivo desde una sensibilidad poética no exenta de humor ni crítica social, que dan carácter singular a la producción de Factoría Pláxtica, se aprecian dos discursos diferenciados, en gran medida antagónicos, y sin embargo complementarios.

Esta exposición se podrá ver desde el 13 de febrero al 1 de marzo en el Centro Cultural Gran Capitán, en horario de lunes a sábado, de 17:00 a 21:30 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Y el sábado 14 continuará con Cinema Concierto. Este valioso proyecto se enmarca dentro de un contexto musical y performativo el cual también alberga un alto contenido pedagógico y de difusión de la música clásica. Un concierto que  no pasará inadvertido a los asistentes y que fomenta la pasión por la música y los artistas de calidad. El nexo de comunicación con el público se establece a través de temas de la música de cine archiconocidos como Gladiador, Misión Imposible, El bueno el feo y el malo, Candilejas, James Bond, etc… Súbitamente el público se encuentra encandilado por esta música que ha escuchado durante toda su vida y por dos espectaculares artistas que cambian sus peinados y vestuarios dependiendo de la música que están interpretando, siempre arropados por una magnífica orquesta sinfónica, batería y guitarra eléctrica. Estos dos artistas son nada más y nada menos que Vasko Vassilev al violín (Solista Internacional y Concertino de la Orquesta del Covent Garden de Londres) y Pamela Tam Nicholson al piano (Concertista internacional, polifacética músico, productora, arreglista y compositora).

La calidad que ofrecen estos dos artistas en el escenario deja al público boquiabierto y levanta a toda la audiencia de sus asientos. Los extraordinarios arreglos musicales han sido elaborados por la misma Pamela Tam Nicholson quien también produjo, compuso y arregló la música para los juegos olímpicos de Londres. La Orquesta Sinfónica del Mediterráneo está compuesta por profesionales de reconocido prestigio junto a jóvenes de gran talento y proyección todos ellos escogidos especialmente para este evento y dirigidos por Miguel A. Navarro.

Este singular espectáculo puede presentarse sin complejos en cualquiera de las mejores salas de concierto del mundo donde Vasko y Pamela son ya ampliamente conocidos. Tienen previstas varias giras de conciertos así como la grabación de un Cd en Bulgaria.

Cinema Concerto, este sábado 14 de febrero, a las 20:30 horas, en el Auditorio Manuel de Falla. Las entradas están disponibles en www.redentradas.com y en la Taquilla del Teatro Municipal Isabel la Católica. El precio es de 20 euros más gastos de distribución.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=30595