jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

Exprimidos al máximo por Diego Martínez

Cuatro futbolistas han disputado los 270 minutos posibles en los tres últimos partidos · Solo tres jugadores más han completado uno o dos partidos completos

Neva y Milla son dos de los que han disputado todos los minutos en los tres últimos partidos. Foto: Álex Cámara

Desde que se produjo el último parón por selecciones, Diego Martínez ha tratado de dar equilibrio en el Granada CF en los minutos que ha ido utilizando a sus futbolistas, si bien cuatro de ellos han jugado todo lo posible en los tres últimos choques ante Valladolid, Omonia y Celta de Vigo.

Los 270 minutos de estos encuentros, sin contar con el tiempo de prolongación, ha dejado como titulares indiscutibles a Rui Silva en la portería, Carlos Neva en la banda izquierda, Duarte en el centro de la defensa y Luis Milla en la línea medular.

Cada uno con sus circunstancias particulares ha aguantado el tirón de estos partidos en los que para muchos se ve cómo el cansancio físico y mental ha hecho mella, aunque para otros simplemente han sido otros factores como lesiones o que al equipo lo conozcan cada vez más como argumentos ante la mala racha en Liga.

No obstante, Rui Silva es el jugador del equipo que quizás menos pueda aquejarse de cansancio, a pesar de que ha ido con su selección, pues el meta apenas se quedó sin jugar unos partidos el año pasado y fue para equilibrar la participación del Granada CF en la Copa del Rey hasta semifinales, no por cansancio.

Otros tres más

El que también parece no tener problema en este momento en la plantilla rojiblanca jugándolo todo, a excepción del partido de Anoeta ante la Real Sociedad; es Carlos Neva, pues ha jugado el resto de los 16 partidos como titular y durante los 90 minutos.

Ya en el centro de la defensa otro de los más utilizados en los últimos partidos para el gallego ha sido Domingos Duarte, que no solo ha jugado los últimos tres partidos, sino hasta cinco de los seis últimos encuentros al completo. El portugués parece no notar la circunstancia de ser uno de los favoritos para Martínez.

Por último, y en un gran momento de forma, se encuentra Luis Milla, quien hasta el partido ante la Real Sociedad no había jugado más de un partido consecutivo como titular y sin embargo lleva tres choques en esta circunstancia.

Solo tres jugadores más con partidos completos

Ningún otro jugador de la primera plantilla granadinista ha disputado en los últimos choques dos partidos enteros al completo. Machis es el único que se aproxima, con dos choques de 90 minutos en Liga, aunque no en la UEFA Europa League ante el Omonia, frente al que jugó 24 minutos.

Solo un partido entero han jugado dos futbolistas más del Granada CF, como son los casos de Vallejo y Yangel Herrera. Mientras el central sí llegó a los 82 minutos en el último choque, el venezolano ha alternado su participación en Liga con 36 minutos ante el Valladolid y 59 frente al Celta con 90 minutos ante el Omonia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169108