viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Expuestas 861 armas que la Guardia Civil subastará a finales de mes en Granada

Entre ellas hay 653 escopetas, 109 pistolas, 42 carabinas, 18 rifles, 17 revólveres, 4 armas de avancarga, 1 arma anestésica y 19 de otras categorías

Las armas serán expuestas una semana en la Comandancia de Granada. Foto: Guardia Civil

Entre los días 21 y 25 de octubre permanecerán expuestas al público en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada las 861 armas que se subastarán el próximo día 28 de octubre en la modalidad de pliego cerrado.

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Entre las armas expuestas hay 653 escopetas, 109 pistolas, 42 carabinas, 18 rifles, 17 revólveres, 4 armas de avancarga, 1 arma anestésica y 19 de otras categorías.

Se trata de armas cuyas licencias de uso para propietarios han caducado o lo propios usuarios han entregado al no querer renovar la licencia legal para su tenencia.

A la subasta podrá concurrir cualquier persona física o jurídica autorizada para la tenencia, uso o comercio de las armas por las que pretenda pujar, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La Intervención de Armas de la Guardia Civil de Granada facilitará a todos los interesados el impreso necesario y el pliego de condiciones para poder pujar en la subasta.

Los interesados que pretendan pujar por un arma no tendrán que acudir a la Delegación de Hacienda de Granada para recoger el documento preceptivo, sino que podrán recogerlo en la propia sala en donde están expuestas las armas.

También, y siempre con el objetivo de ahorrar molestias a los ciudadanos, se les facilitará un documento para que designen un número de cuenta bancaria al que transferirles la fianza depositada en el caso de que no les sea adjudicada el arma por la que han pujado.

En las anteriores subastas los interesados tenían que volver a pasar por la Intervención de Armas de la Comandancia para recuperar dicha fianza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147140