miércoles 2 diciembre
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Expulsan del colegio mayor a los jóvenes que saltaron por una ventana para incumplir las restricciones

El asunto está aún en fase de investigación por la Inspección de Servicios de la Universidad de Granada

Los jóvenes que fueron grabados trepando por los muros del colegio mayor San Bartolomé y Santiago de la capital granadina para entrar por una ventana, incumpliendo presumiblemente a finales de octubre el toque de queda que tenía decretado la Junta para estos recintos, han sido expulsados de este centro residencial privado.

Así lo han señalado fuentes cercanas al colegio mayor, cuya dirección tomó medidas "inmediatamente" una vez tuvo conocimiento de unos hechos acerca de los que la Inspección de Servicios de la Universidad de Granada (UGR) también mantiene abierta una investigación.

Según informó la UGR, la dirección de este colegio mayor mantuvo en la mañana del 26 de octubre una reunión con la rectora, Pilar Aranda, para abordar las medidas a tomar tras estos hechos.

La investigación contempla la emisión por la dirección del centro de un informe a la Inspección de Servicios, a fin de dar audiencia a los estudiantes implicados y dilucidar lo ocurrido.

Después, la Inspección de Servicios ha de elevar a Aranda un informe reservado, con la propuesta de actuación a seguir en caso de indicios de faltas por parte de los estudiantes. La rectora decidirá finalmente si procede algún tipo de sanción.

Fuentes de la UGR consultadas este viernes han señalado que el asunto está aún en fase de investigación por la Inspección de Servicios, y que la institución universitaria conoce las resoluciones adoptadas por el San Bartolomé y Santiago, en tanto que mantiene una estrecha colaboración y comunicación con todos los colegios mayores granadinos.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Arrayan dice:

    Mi enorme satisfacción .A ver si sirve de modelo para evitar
    los desmanes de llamemosles"gente".

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería