miércoles 24 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Extenso programa en Armilla para celebrar el 8M

Cabe resaltar la proyección este lunes en la Casa García de Viedma del documental de Mabel Lozano 'Chicas nuevas 24 horas'

El Ayuntamiento de Armilla se ha volcado un año más en la celebración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer y para ello ha elaborado un extenso programa, que se desarrollará a lo largo de todo el mes y que tiene la mujer como protagonista.

Así, cabe resaltar la proyección este lunes en la Casa García de Viedma del documental de Mabel Lozano 'Chicas nuevas 24 horas', al que seguirá un coloquio con la escritora, directora y actriz de cine y televisión española.

Se trata de un alegato contra la violencia estructural que padecen las víctimas, y alza, además, la voz contra la impunidad con la opera un negocio millonario con base en los países de captación, pero también en el propio territorio nacional.

Además de distintas actividades formativas en los colegios e institutos; se ha organizado la Exposición de Comic desde la Perspectiva de Género, con una serie de dibujos e ilustraciones realizadas por el alumnado de Bellas Artes de Granada, dónde se refleja el papel de la mujer actual, empleando un lenguaje juvenil y cercano.

Pretende denunciar aspectos tan importantes como la dificultad de conciliar la vida laboral y familiar, el lenguaje sexista y otros temas que giran en torno a la mujer.

También se ha organizado un taller de muros de contención de la igualdad, que trabaja la cohesión grupal y sororidad entre mujeres, mediante la creación colectiva de un muro de contención que sostenga todos los avances alcanzados por la mujer y que sirvan de base para continuar creando muros mediante colores, nuevas formas y huellas de todas las mujeres que lo constituyen gracias a su lucha diaria por la igualdad .

Habrá un itinerario teatralizado por el municipio desde la perspectiva de género, mientras que en la parte lúdica, en un total de siete autobuses, 380 mujeres de Armilla visitarán la capital cordobesa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132832