domingo 14 agosto
INCENDIO FORESTAL  |   |

Extinguido el fuego que comenzó en Pinos Puente y se extendió a Atarfe y Albolote

La primera estimación de superficie quemada supera las 250 hectáreas, la mayoría en el término municipal de Atarfe

Los bomberos forestales se afanaron en controlar las llamas. Foto: Álex Cámara

La dirección de extinción del Plan Infoca ha dado por extinguido este miércoles el incendio forestal declarado en la tarde del pasado lunes en el término municipal de Pinos Puente y se extendió hasta Atarfe y Albolote, en la zona del Piorno, según ha informado el Infoca en sus redes sociales a las 21.30 horas.

El fuego, en el que en la mañana de este martes continuaban trabajando 66 bomberos forestales, obligó a activar el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, que se desactivó dos horas y media después ante la evolución favorable de las llamas, y quedó estabilizado de madrugada. El Infoca daba por controlado a las 12.00 horas de este martes.

El Infoca ha llegado a movilizar a un centenar de profesionales para luchar contra este incendio que comenzó a primera hora de la tarde del lunes. La primera estimación, a falta de medición oficial, supera las 250 hectáreas, lo que lo convierte en el peor incendio metropolitano en ocho años.

El teléfono 112 recibió la primera de más de un centenar de llamadas sobre las 16.00 horas y en ese momento, la sala de emergencias activó a la Guardia Civil, a los Bomberos, al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a la Policía Local, a la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma, a Protección Civil y al Centro Operativo Provincial (COP) de Infoca, así como a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de Atarfe, Albolote, Huétor Vega y Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand