jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

Extinguido el incendio declarado en El Fargue

El Infoca lo dio por controlado hacia las 21.00 horas de este miércoles

Bomberos del Infoca desplazados a la zona afectada por las llamas. Foto: @Plan_INFOCA

El plan contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Infoca) ha dado finalmente por extinguido, pasadas las 23.00 horas, el incendio declarado la tarde de este miércoles en un cerro poblado de pastos y matorrales del término municipal de Granada capital.

Según han informado fuentes del Infoca y del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, el incendio fue detectado esta tarde en un cerro de Granada capital conocido como El Fargue. Se trata, según tales fuentes, de una zona poblada de pastos y matorral pero no de viviendas, salvo en el caso de algún cortijo que en principio no estaba amenazado.

La zona del cerro afectada por las llamas estaba además cerca del trazado de la carretera GR3102, que conecta Granada capital con Víznar.

En cualquier caso, el Infoca ha desplegado en la zona 27 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, un camión autobomba, un avión de carga de agua en tierra y dos helicópteros utilitarios de transporte y extinción, dando por controladas las llamas poco antes de las 21.00 horas y anunciando su extinción en torno a las 23.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142525