sábado 20 abril
INCENDIOS GRANADA  |   | E.P.

Extinguido el incendio en el entorno del río Darro, que queda en conato

El fuego ha afectado a una hectárea de superficie de matorral

El incendio se produjo este jueves en torno a las 15.00 horas. Foto: Álex Cámara

El Infoca ha dado por extinguido el conato de incendio forestal declarado en la tarde de este jueves en un paraje del entorno del río Darro en Granada, en las faldas del conjunto monumental de la Alhambra, para el que trasladó a 31 bomberos forestales y dos helicópteros de transporte y extinción, con el apoyo de efectivos del Cuerpo de Bomberos de la capital granadina.

Según ha informado en su perfil de Twitter el Infoca, el fuego ha afectado a una hectárea de superficie de matorral, con lo que ha sido calificado de conato. Sus efectivos estuvieron trabajando en la zona desde las 15.00 horas de este pasado jueves para sofocar las llamas, y, tras la estabilización y el control, ya a las 18.40 horas, del fuego, el operativo siguió avanzando en su remate y liquidación.

Contó con el apoyo también del grupo de acción forestal del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y de Protección Civil de Granada. Con los bomberos, se unieron al operativo del Infoca dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, un vehículo autobomba, cinco agentes de medio ambientes y los helicópteros de transporte y extinción KA-40 y MA-4.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181547