viernes 29 marzo
INCENDIOS FORESTALES  |   | Redacción aG

Extinguido el incendio en Huétor Santillán declarado este lunes

A final de la jornada de este lunes el fuego ya había sido dado por controlado

El Plan Infoca ha dado por extinguido este martes a las 08.30 horas el incendio forestal declarado en la zona Cascadas de Prado Negro, en término municipal de Huétor Santillán, en la provincia de Granada. El fuego ha calcinado 25 hectáreas.

El Infoca, que llegó a desplegar dos helicópteros pesados y uno semipesado, un avión de carga en tierra y otro de coordinación, en el dispositivo contra este fuego, vio cómo el fuego se agravó por rachas de viento de velocidad de hasta 35 kilómetros por hora.

Junto con estos medios, según detalló el Infoca pasado el mediodía de este lunes, en un mensaje en Twitter, han trabajado dos camiones autobomba, y cuatro grupos de bomberos forestales, junto con una brigada de refuerzos, un técnico de operaciones y dos agentes de medio ambiente.

A las 11.55 horas, se declaraba este incendio que fue estabilizado a las 16.00 horas y para el que, en un principio, se destinaban medios aéreos consistentes en dos helicópteros, uno pesado y otro semipesado, y un avión de carga en tierra, junto con los citados efectivos y camiones terrestres.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216213