jueves 25 abril
INCENDIO FORESTAL  |   | N.S.L.

Extinguido el incendio forestal de Iznalloz

El fuego se iniciaba en la noche de este sábado y ha afectado a 130 hectáreas de terreno

El fuego ha calcinado 130 hectáreas según las primeras estimaciones del Infoca. Foto: Álex Cámara

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por extinguido este domingo el incendio declarado en Iznalloz tras haber estado más de un centenar de efectivos trabajando en labores de extinción durante toda la noche y que, según los primeros cálculos, ha afectado a más de 130 hectáreas de terreno.

Así lo ha informado el Plan Infoca en su cuenta de Twitter, que ha detallado que a las 21.00 horas ha dado por extinguido este fuego, después de ser controlado hacia las 16.00 horas. El incendio se declaraba a las 21.35 horas de este sábado y se daba por estabilizado a las 06.30 horas de la madrugada del domingo.

Para su estabilización se han llegado a desplegar por tierra 95 bomberos forestales, un director del centro operativo provincial, cinco técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y un técnico de supervisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214805