viernes 19 abril
INCENDIOS  |   | E.P.

Extinguido el incendio forestal de Sierra de Lújar en Vélez de Benaudalla

En la mañana de este lunes han estado trabajando en remate y liquidación sobre el terreno un total de 14 bomberos forestales y un agente de medio ambiente

Efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) han dado por extinguido a las 12.00 horas de este lunes el incendio forestal declarado este pasado domingo en la Sierra de Lújar, en el término municipal de Vélez de Benaudalla.

Así lo ha informado el Infoca en un mensaje en su perfil de Twitter, después de que diera por controlado el fuego a las 10.00 horas, cuando continuaron trabajando en remate y liquidación sobre el terreno un total de 14 bomberos forestales y un agente de medio ambiente.

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía precisó que el fuego se daba por estabilizado sobre las 18.40 horas de este pasado domingo. Para trabajar contra este incendio llegaron a movilizar a un helicóptero bombardero (KA-4) y dos aviones de carga en tierra TA-4 y TA-1, 22 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y dos autobombas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161413