jueves 18 abril
La Capital  |   |

El Infoca da por extinguido el incendio forestal registrado el pasado martes en Granada

El Infoca ahora trabaja en cuantificar la zona afectada, principalmente de matorral y pasto

Los efectivos del Infoca tuvieron que esmerarse para controlar las llamas. Foto: Álex Cámara

El incendio urbano y forestal declarado el pasado martes por la tarde en una zona próxima al campus universitario de Cartuja y a Casería de Montijo, en Granada capital, ha quedado extinguido este mediodía, según el Plan Infoca, que ha pasado a cuantificar la zona afectada.

El fuego, que obligó al corte de la carretera GR-3102 como medida de prevención, ha quedado extinguido a las 13.50 horas, después de que fuese dado por controlado a primera hora de este miércoles.

Una vez quedó estabilizado en la noche del pasado martes se retiraron del lugar los medios aéreos, mientras que los terrestres continuaron trabajando para su control.

Durante este miércoles permanecían en el lugar para labores de vigilancia y extinción un vehículo autobomba y nueve bomberos forestales.

El incendio se declaró sobre las 17.40 horas por causas que se desconocen y afecta principalmente a superficie de matorral y pasto, a la espera de que se conozca el espacio afectado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94617