viernes 19 abril
INCENDIO FORESTAL  |   | E.P.

Extinguido el incendio forestal en Gorafe

El operativo terrestre ha trabajado este miércoles en tareas de remate y liquidación de las llamas

El fuego ha sido controlado en la mañana de este miércoles. Foto: @Plan_INFOCA

El Plan Infoca ha dado por extinguido a las 14.15 horas de este miércoles el incendio forestal controlado desde esta mañana en el entorno del paraje de la Cañada del Tío Miguelico, en término municipal de Gorafe, en la comarca de Guadix, en la provincia de Granada, donde se llegaron a desplegar, tras su declaración este pasado martes, tres aviones de carga en tierra y uno de coordinación y tres helicópteros pesados y a uno semipesado para su estabilización.

El operativo terrestre ha trabajado este miércoles en tareas de remate y liquidación de las llamas, según ha concretado el Plan Infoca a través de su cuenta de Twitter, después de que alrededor de las 22.20 horas de este martes el fuego se diera por estabilizado, al final de una jornada en que registraron otros tres incendios en la provincia, en Moclín y Salar, de dos hectáreas cada uno, y Nigüelas, de una.

En Gorafe, la jornada comenzaba este miércoles con un centenar de efectivos terrestres, con tres camiones autobombas, más unidades de meteorología y transmisiones, y de seguimiento y análisis de incendios forestales.

Este pasado lunes, el Infoca daba por extinguido a las 21.00 horas el incendio declarado al mediodía en el término municipal de Cenes de la Vega, en el área metropolitana de Granada, en una zona de pasto conocida como el barranco del Término próxima a varias viviendas que no se vieron afectadas por las llamas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215490