miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | E.P.

Extinguido un conato de incendio situado entre Cuevas del Campo y Pozo Alcón

Ha afectado a una superficie inferior a una hectárea en este punto de la zona Norte de la provincia

Imagen aérea del lugar donde se ha producido el fuego. Foto: Plan Infoca

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por extinguido el incendio forestal declarado este domingo en una zona limítrofe entre el término de Cuevas del Campo y el paraje Puntal de Guijarro de Pozo Alcón (Jaén).

Según ha informado el Plan Infoca en un comentario publicado en su cuenta de Twitter en torno a las 16.45 horas, el incendio ha quedado extinguido y ha resultado finalmente ser un conato, al afectar a una superficie inferior a una hectárea.

Tras declararse el fuego, alrededor de las 12,50 horas, hasta el lugar se desplazaron 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, un vehículo autobomba y el helicóptero de transporte y extinción 'Charlie 6', un medio aéreo este último que se retiró cuando las llamas quedaron controladas.

El incendio se declaró alrededor de las 12.50 horas y su origen se había ubicado en un principio en el término municipal de Pozo Alcón, ya que el fuego se encontraba en una zona limítrofe entre esta localidad jiennense y Cuevas del Campo.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122397