viernes 26 abril
SUCESOS  |   | E.P.

Extinguidos los incendios de Güéjar Sierra y Almegíjar del lunes, que han quedado en conatos

Han afectado a superficies de menos de una hectárea cada uno

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido en Granada los fuegos que afectaron el pasado lunes a parajes de Güéjar Sierra y de Almegíjar, en la Alpujarra. Ambos han quedado en conatos al haber afectado a superficies de menos de una hectárea cada uno.

Según han indicado fuentes del Plan Infoca, el de Güéjar Sierra se daba por extinguido a las 20.00 horas, y el de Almegíjar a las 12.15 horas, ambos este pasado miércoles, y después de que fueran controlados el mismo lunes.

También este pasado miércoles, según informó en su perfil de la red social Twitter este servicio de la Junta, un fuego forestal era extinguido en Huéscar, en este caso en el norte de la provincia de Granada, tras trabajar para ello con un helicóptero de transporte y extinción, y un equipo de 14 bomberos, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.

En la mañana de este pasado lunes, el Infoca retiraba los medios aéreos que transportó al amanecer a la Alpujarra de Granada para la lucha contra un fuego que afectó desde esa madrugada a un paraje del término municipal de Almegíjar, en el que, controlado desde las 10,30 horas, siguió trabajando luego con un dispositivo con hasta 57 bomberos, un agente de medio ambiente y cuatro camiones autobomba.

En el de Güéjar Sierra, tras operar durante más de dos para controlarlo con un helicóptero de transporte y extinción, junto con un camión autobomba, un técnico de operaciones, 16 bomberos forestales y un agente de medio ambiente, los efectivos trabajaron en la tarde del lunes por tierra para darlo por extinguido.

Se da la circunstancia de que, en Güéjar, el pasado 4 de agosto, el Infoca daba por extinguido pasadas las 14.00 horas un incendio forestal iniciado horas antes en el paraje Carril de La Argumosa, y esa misma semana, en concreto el lunes 2, se declaraba otro en Monte La Solana, que se daba por controlado un día después.

No eran los primeros del verano en este municipio. En julio, el domingo 11, en el entorno del Río Maitena, quedaron calcinadas 3,5 hectáreas de matorral y arbolado. En junio, en la zona de la Presa de Canales, el miércoles 23, se declaraba un fuego que se daba por extinguido un día después, resultando afectadas unas dos hectáreas de matorral, según las primeras estimaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185852